top of page

19 Es el Número del Campeón

VI Maquinas B, se corona como flamante campeón del torneo de Futbol Intramuros 2015

90 minutos no bastaron para que las escuadras del VI Maquinas B y IV Maquinas A, decidieran al vencedor del torneo de futbol Intramuros 2015.

Lo que parecía ser un juego lleno de goles, se transformo en una batalla constante por la lucha del medio campo, los mediocampistas rayados Oscar Hernández y Luis Ramírez, tocaban la número 5 de lado a lado pero sin la profundidad que Ricardo Medina y Roberto Carbajal deseaban, suceso que facilito el trabajo de

Ávila Veliz y Valenzuela Macías, defensas centrales de los maquinistas de segundo año.

Los guardametas se convirtieron en un par de espectadores más durante la primera mitad, al ver como sus equipos disputaban cada jugada con la intensidad que una final amerita.

Para la segunda parte, el juego tomo el cauce que se esperaba, los enfundados con el numero 19 desplegaron el ataque con latigazos y contragolpes tratando de aprovechar la velocidad de sus delanteros, comenzando a tener los resultados esperados. Con una apertura por la banda de Hernández a Medina, este, mando pase filtrado a Kevin Alcaraz que al estar en los linderos del área grande lanzo disparo cruzado que paso zumbando el poste izquierdo.

Sin embargo, los de uniforme galo no se quedarían con los brazos cruzados y comenzaron a reaccionar, lo cual quedo demostrado al minuto 75 en donde el Lic. Omar, manda balón a profundidad para Díaz Álvarez que tras conducir jala diagonal hacia el centro para asistir a Castro Angulo dejándolo solo frente al portero y justo al momento en el que el delantero azul iba a jalar del gatillo recibió empellón por un costado por parte del defensa central Alonso Reyes cometiendo así la pena máxima.

La afición de ambos equipos se mostró enaltecida, unos por el descontento de la marcación y otros por el júbilo que representaba la oportunidad de abrir el marcador desde los once pasos.

Fue así como Maradiaga tomo con decisión el esférico, miro hacia el costado en donde se encontraban sus compañeros en las bancas y agito las manos exclamando: ¡Venga! ¡Venga!.

El árbitro hizo sonar su silbato, Maradiaga cogió vuelo, el campo quedo en un silencio eterno de 3 de segundos y de repente, paso lo impensado… el balón se estrello en el travesaño, los jugadores del 19 saltaron de alegría y festejaron la falla del nacido en Honduras como si hubieran anotado un gol, su rival, quedo decepcionado pero no por eso dejo de alentar a su equipo.

Con jugadas aisladas por parte de ambos bandos se dieron por concluidos los primeros 90 minutos que darían paso a la tanda de penales.

Los penales son una de las pruebas de concentración más difíciles para los futbolistas y eso se dejo ver la hora de encarrilarse a los once pasos.

Los penales se decidieron de forma dramática, los azules erraron dos cobros mientras que los rojiblancos solo uno, teniendo como anotadores a Reyes (1-0), Valenzuela Macías (1-1), Oscar Hernández (2-1) Maradiaga Jiménez (2-2), Roberto Carbajal (3-2), Abel (3-3) y Luis Ramírez el (4-3) para colocar cifras definitivas.

Así es como concluyo la final del Intramuros 2015, un juego con muchas emociones, con sentimientos encontrados, con 22 jóvenes que salieron a dar todo, con dos equipos que demostraron que la dificultad es relativa, que los objetivos se alcanzan con esmero… pero que a veces no basta con jugar bien al futbol… a veces se necesita el apoyo del 19.


Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page